Saltar al contenido principal

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas Cataluña. 2015
Valor Variación (%) Grado de ocupación (%)
Total viajeros 2.750,0 5,2 42,4
Barcelona z Dato no procedente z Dato no procedente z Dato no procedente
Costa Brava 1.060,9 4,5 41,1
Costa Daurada 649,3 3,6 43,6
Costa Barcelona 528,5 (b) Ruptura en la serie temporal z Dato no procedente 45,0 (b) Ruptura en la serie temporal
Paisatges Barcelona 35,6 z Dato no procedente 37,6
Pirineus 366,7 4,1 43,4
Terres de Lleida 12,1 15,1 48,0
Terres de l'Ebre 85,9 2,8 36,4
Val d'Aran 11,1 4,8 15,1
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(z) Dato no procedente.

Última actualización: 10 de febrero de 2016. Series revisadas el 20 de septiembre de 2022.

Nota metodológica

Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.

El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.