Saltar al contenido principal

Ferias y salones monográficos. Provincias

Ferias y salones monográficos. Provincias 2006
Días Periodicidad Expositores (1) Visitantes (1) Año de inicio Temática
Barcelona
Expohogar-Regal Primavera 4 semestral 372 31.252 1996 articles regal
Expohogar-Regal Tardor 4 semestral 507 48.197 1980 articles regal
Aerosport 2 anual 40 1.000 1992 aeronàutica
Agrotur 3 anual 150 25.000 1995 turisme rural
Antiquaris 9 anual 110 21.683 1975 antiguitats
Auto Retro 5 anual 187 60.320 1984 automòbil
Caravaning 9 anual 617 52.903 1989 caravanes
Cosmobelleza 3 anual 551 125.214 1996 cosmètica
Equus Catalonia 3 anual 160 25.000 1988 hípica
European Incentive 3 anual 0 0 2004 turisme
Immersió 4 anual 165 9.500 2000 nàutica
Logística SIL 4 anual 725 40.267 1999 logística
B. Meeting Point 6 anual 625 189.000 1997 construcció
Nàutic Saló 9 anual 1.090 183.000 1963 nàutica
Negocis y Franquícies BNF 3 anual 146 22.682 2001 franquícia
Nivàlia 3 anual 103 20.535 1994 esports de neu
Noviaespaña 5 anual 125 11.350 1990 moda vestir
B. Tunning Show 3 anual 62 71.000 2004 automòbil
Turisme SITC 4 anual 732 207.000 1992 turisme
Alimentària 5 biennal 3.846 142.513 1976 alimentació
Expoàviga 4 biennal 706 45.643 1975 ramaderia
Expodidàctica 3 biennal 101 6.703 1985 material didàctic
Hispack 5 biennal 2.177 30.899 1983 embalatge
Hostelco 5 biennal 2.045 83.346 1997 hoteleria
Liber Saló del Llibre 3 biennal 480 6.464 1983 llibre, edició
Moto BCN 5 biennal 408 165.141 2001 motocicleta
Motorpro 4 biennal 118 19.758 1978 automòbil
Planet Futbol 5 biennal 149 357.000 2002 esport
Lleida
Eurofruit 5 anual 89 177.648 1986 agroalimentària
Fira Agrària de Sant Miquel 5 anual 170 177.488 1946 agroalimentària
Fira de Sant Josep 3 anual 350 191.460 1873 agroalimentària
Teatre al Carrer 4 anual 0 0 1981 cultura
Minusval 3 biennal 59 10.821 1988 discapacitats
Saló Agrícola Hispano-francès 5 biennal 29 177.648 1984 agroturisme
Fuente: Departament d'Innovació, Universitats i Empresa. Direcció General de Comerç.
Nota: (1) Los datos de expositores y visitantes son de la última edición.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Feria
Actividad de carácter periódico que se dirige principalmente al público profesional. Se pueden admitir pedidos y perfeccionar contratos de compra-venta, pero no se pueden hacer ventas directas con retirada de mercancía durante el período en el que tienen lugar. Si la actividad de carácter periódico se dirige al público general y admite eventualmente la venta directa con retirada de mercancía, se llama feria mercado. Si la oferta exhibida es representativa de diferentes sectores se llama feria multisectorial. Si la oferta exhibida es representativa de un único sector se llama monográfica o salón. Si la actividad ferial no tiene una periodicidad establecida se llama exposición o muestra.

Aspectos metodológicos

Los datos de ferias comarcales y de ferias y salones monográficos son de ámbito estatal o internacional. La clasificación geográfica se establece si la procedencia de sus expositores representa más de un 20% del total.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadítico, el símbolo utilizado es "..".