Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por categorías
Valor | Variación (%) | Grado de ocupación (%) | |
---|---|---|---|
Total viajeros | 4.006,0 | 4,7 | 48,1 |
Lujo y primera | 1.633,2 | 0,5 | 48,0 |
Segunda | 1.825,4 | 5,5 | 48,0 |
Tercera | 547,4 | 16,4 | 49,1 |
Unidades: Miles. | |||
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE. |
Última actualización: 5 de febrero de 2024. Series revisadas el 3 de octubre de 2024.
Nota metodológica
Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.
Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.
Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.
El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.
Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.
Tablas disponibles [+]
- Demografía · Sociedad
- Calidad de vida
- Economía
-
Sectores económicos
- Agricultura · Ganadería · Pesca
- Comercio · Servicios
- Construcción
- Industria · Energía
- Transporte
-
Turismo
- Alojamientos turísticos
-
Ocupación turística
- Ocupación en alojamientos turísticos. Por tipo
- Establecimientos hoteleros
-
Campings
- Viajeros y pernoctaciones. Por residencia
- Viajeros y grado de ocupación. Por categorías
- Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas
- Pernoctaciones. Por categorías
- Pernoctaciones. Por marcas turísticas
- Turismo rural
- Movimiento turístico
- Equipamientos turísticos
- Macromagnitudes del sector turístico
- Medio ambiente · Territorio