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Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran

Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Total. Comarcas y Aran Cataluña
Alumnos
Niños Niñas Total
Curso 2022/23 234.274 223.229 457.503
Curso 2021/22 236.117 224.194 460.311
Curso 2020/21 241.172 228.007 469.179
Curso 2019/20 246.413 233.545 479.958
Curso 2018/19 248.288 235.424 483.712
Curso 2017/18 248.636 235.393 484.029
Curso 2016/17 248.692 234.961 483.653
Fuente:
Curso 2016/17-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza.
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación.
Nota: No s'inclouen els alumnes matriculats en zones escolars rurals, ZER.
Educación primaria. Alumnos. Sector público. Por sexo. Comarcas y Aran Cataluña
Alumnos
Niños Niñas Total
Curso 2022/23 160.367 150.951 311.318
Curso 2021/22 161.492 151.370 312.862
Curso 2020/21 164.579 153.724 318.303
Curso 2019/20 167.973 157.341 325.314
Curso 2018/19 168.985 158.453 327.438
Curso 2017/18 169.086 158.398 327.484
Curso 2016/17 168.921 157.783 326.704
Fuente:
Curso 2016/17-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza.
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación.
Nota: No s'inclouen els alumnes matriculats en zones escolars rurals, ZER.
Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector privado. Comarcas y Aran Cataluña
Alumnos
Niños Niñas Total
Curso 2022/23 73.907 72.278 146.185
Curso 2021/22 74.625 72.824 147.449
Curso 2020/21 76.593 74.283 150.876
Curso 2019/20 78.440 76.204 154.644
Curso 2018/19 79.303 76.971 156.274
Curso 2017/18 79.550 76.995 156.545
Curso 2016/17 79.771 77.178 156.949
Fuente:
Curso 2016/17-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza.
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación.
Nota: No s'inclouen els alumnes matriculats en zones escolars rurals, ZER.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.