Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran
Alumnos | |||
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Niños | Niñas | Total | |
Curso 2022/23 | 234.274 | 223.229 | 457.503 |
Curso 2021/22 | 236.117 | 224.194 | 460.311 |
Curso 2020/21 | 241.172 | 228.007 | 469.179 |
Curso 2019/20 | 246.413 | 233.545 | 479.958 |
Curso 2018/19 | 248.288 | 235.424 | 483.712 |
Curso 2017/18 | 248.636 | 235.393 | 484.029 |
Curso 2016/17 | 248.692 | 234.961 | 483.653 |
Fuente: | |||
Curso 2016/17-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza. | |||
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación. | |||
Nota: No s'inclouen els alumnes matriculats en zones escolars rurals, ZER. |
Alumnos | |||
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Niños | Niñas | Total | |
Curso 2022/23 | 160.367 | 150.951 | 311.318 |
Curso 2021/22 | 161.492 | 151.370 | 312.862 |
Curso 2020/21 | 164.579 | 153.724 | 318.303 |
Curso 2019/20 | 167.973 | 157.341 | 325.314 |
Curso 2018/19 | 168.985 | 158.453 | 327.438 |
Curso 2017/18 | 169.086 | 158.398 | 327.484 |
Curso 2016/17 | 168.921 | 157.783 | 326.704 |
Fuente: | |||
Curso 2016/17-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza. | |||
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación. | |||
Nota: No s'inclouen els alumnes matriculats en zones escolars rurals, ZER. |
Alumnos | |||
---|---|---|---|
Niños | Niñas | Total | |
Curso 2022/23 | 73.907 | 72.278 | 146.185 |
Curso 2021/22 | 74.625 | 72.824 | 147.449 |
Curso 2020/21 | 76.593 | 74.283 | 150.876 |
Curso 2019/20 | 78.440 | 76.204 | 154.644 |
Curso 2018/19 | 79.303 | 76.971 | 156.274 |
Curso 2017/18 | 79.550 | 76.995 | 156.545 |
Curso 2016/17 | 79.771 | 77.178 | 156.949 |
Fuente: | |||
Curso 2016/17-Curso 2018/19: Departamento de Enseñanza. | |||
Curso 2019/20-Curso 2022/23: Departamento de Educación. | |||
Nota: No s'inclouen els alumnes matriculats en zones escolars rurals, ZER. |
Última actualización: 3 de abril de 2024.
Nota metodológica
Definición de conceptos
- Educación primaria
- Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.
Aspectos metodológicos
Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.
En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.
Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.
Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.
Los datos son provisionales.
Tablas disponibles [+]
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Educación
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Educación infantil y primaria
- Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran
- Educación infantil. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran
- Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran
- Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran
- Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran
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