Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran
Unión Europea | Resto Europa | Magreb | Resto África | América del Norte | América Central y del Sur | Asia y Oceanía | Total | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Curso 2009/10 | 20.879 | 6.755 | 42.891 | 8.383 | 517 | 62.744 | 13.676 | 155.845 |
Curso 2008/09 | 21.029 | 6.707 | 40.690 | 7.587 | 515 | 65.615 | 12.880 | 155.023 |
Curso 2007/08 | 19.646 | 6.322 | 36.520 | 6.814 | 502 | 62.508 | 10.515 | 142.827 |
Curso 2006/07 | 7.974 | 13.725 | 33.080 | 5.962 | 489 | 55.417 | 9.067 | 125.714 |
Curso 2005/06 | 6.939 | 11.268 | 29.613 | 5.035 | 450 | 49.086 | 7.866 | 110.257 |
Curso 2004/05 | 6.111 | 8.505 | 24.834 | 4.135 | 408 | 41.706 | 6.242 | 91.941 |
Curso 2003/04 | 4.721 | 6.956 | 20.699 | 3.314 | 393 | 36.385 | 4.493 | 76.961 |
Curso 2002/03 | 3.756 | 4.660 | 15.355 | 2.346 | 337 | 24.417 | 3.138 | 54.009 |
Fuente: | ||||||||
Curso 2002/03-Curso 2003/04: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació. | ||||||||
Curso 2004/05-Curso 2008/09: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació. | ||||||||
Curso 2009/10: Departamento de Educación. |
Última actualización: 23 de noviembre de 2010.
Nota metodológica
Aspectos metodológicos
Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.
En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.
Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.
Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.
Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.
Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.
Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.
Los datos son provisionales.
Tablas disponibles [+]
-
Demografía · Sociedad
- Población
- Cultura · Lengua
-
Educación
-
Evolución de la enseñanza
- Alumnos y profesores. Por niveles educativos
- Alumnos extranjeros. Por titularidad del centro y niveles. Comarcas y Aran
- Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran
- Educación infantil y primaria
- Educación secundaria
- Enseñanza universitaria
- Formación de adultos
- Formación alcanzado por la población
- Macromagnitudes del sector educativo
-
Evolución de la enseñanza
- Elecciones
- Justicia · Seguridad
- Salud
- Trabajo
- Calidad de vida
- Economía
- Sectores económicos
- Medio ambiente · Territorio