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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Curso 2009/10 561 591 1.152 28.557 14.082 42.639
Curso 2008/09 552 591 1.143 28.815 13.932 42.747
Curso 2007/08 542 591 1.133 28.043 13.743 41.786
Curso 2006/07 530 595 1.125 26.936 13.738 40.674
Curso 2005/06 519 592 1.111 26.084 13.663 39.747
Curso 2004/05 511 596 1.107 25.367 13.735 39.102
Curso 2003/04 508 596 1.104 24.618 13.742 38.360
Curso 2002/03 509 602 1.111 23.905 13.807 37.712
Curso 2001/02 509 606 1.115 24.086 13.856 37.942
Curso 2000/01 512 618 1.130 24.410 14.004 38.414
Fuente:
Curso 2000/01-Curso 2001/02: Departament d'Ensenyament. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2002/03-Curso 2003/04: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2004/05-Curso 2008/09: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Curso 2009/10: Departamento de Educación.

Última actualización: 23 de noviembre de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.