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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Curso 2009/10 488 513 1.001 2.728 3.887 6.615
Curso 2008/09 543 514 1.057 3.099 3.769 6.868
Curso 2007/08 521 528 1.049 2.967 3.843 6.810
Curso 2006/07 518 529 1.047 2.964 3.864 6.828
Curso 2005/06 505 521 1.026 2.955 3.824 6.779
Curso 2004/05 496 513 1.009 2.904 3.812 6.716
Curso 2003/04 478 508 986 2.773 3.741 6.514
Curso 2002/03 449 509 958 2.609 3.653 6.262
Curso 2001/02 440 504 944 2.476 3.550 6.026
Curso 2000/01 432 503 935 2.397 3.494 5.891
Fuente:
Curso 2000/01-Curso 2001/02: Departament d'Ensenyament. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2002/03-Curso 2003/04: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2004/05-Curso 2008/09: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Curso 2009/10: Departamento de Educación.
Notas:
Educación especial en centros específicos.
Educación especial en centros específicos y en unidades de educación especial de 25 centros ordinarios.
Educació especial en centres específics i en unitats d'educació especial de 22 centres ordinaris.

Última actualización: 23 de noviembre de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.