Saltar al contenido principal

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Centros Profesores
Públicos específicos Públicos con unidades de EE Privados Total Públicos Privados Total
Curso 2008/09 42 22 65 129 908 745 1.653
Curso 2007/08 42 22 66 130 878 749 1.627
Curso 2006/07 41 21 67 129 850 745 1.595
Curso 2005/06 41 25 67 133 786 720 1.506
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 12 de mayo de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.