Saltar al contenido principal

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Catalunya
Centres Professors
Públics Privats Total Públics Privats Total
Curso 2004/05 64 68 132 743 707 1.450
Curso 2003/04 59 69 128 684 688 1.372
Curso 2002/03 52 71 123 617 661 1.278
Curso 2001/02 50 71 121 589 643 1.232
Curso 2000/01 48 71 119 437 565 1.002
Fuente:
Curso 2000/01-Curso 2001/02: Departament d'Ensenyament. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2002/03-Curso 2003/04: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2004/05: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
Educació especial en centres específics i en unitats d'educació especial de 22 centres ordinaris.
Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.