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Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran

Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Total. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Alumnos
Unidades Niños Niñas Total
Curso 2009/10 18.882 220.880 207.965 428.845
Curso 2008/09 18.476 215.951 202.963 418.914
Curso 2007/08 17.933 208.647 195.809 404.456
Curso 2006/07 17.547 201.370 188.508 389.878
Curso 2005/06 17.074 194.837 181.748 376.585
Curso 2004/05 16.772 190.453 177.814 368.267
Curso 2003/04 16.549 187.278 175.539 362.817
Curso 2002/03 16.383 182.949 171.648 354.597
Curso 2001/02 16.293 179.759 168.906 348.665
Curso 2000/01 16.285 178.872 167.732 346.604
Fuente:
Curso 2000/01-Curso 2001/02: Departament d'Ensenyament. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2002/03-Curso 2003/04: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2004/05-Curso 2008/09: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Curso 2009/10: Departamento de Enseñanza.
Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Sector público. Por sexo. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Alumnos
Unidades Niños Niñas Total
Curso 2009/10 12.816 144.582 134.775 279.357
Curso 2008/09 12.428 139.741 130.245 269.986
Curso 2007/08 11.931 133.199 124.121 257.320
Curso 2006/07 11.572 126.556 117.816 244.372
Curso 2005/06 11.122 120.714 111.748 232.462
Curso 2004/05 10.820 116.553 107.923 224.476
Curso 2003/04 10.581 113.409 105.387 218.796
Curso 2002/03 10.422 109.559 101.701 211.260
Curso 2001/02 10.310 106.799 99.080 205.879
Curso 2000/01 10.260 105.257 97.594 202.851
Fuente:
Curso 2000/01-Curso 2001/02: Departament d'Ensenyament. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2002/03-Curso 2003/04: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2004/05-Curso 2008/09: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Curso 2009/10: Departamento de Enseñanza.
Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector privado. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Alumnos
Unidades Niños Niñas Total
Curso 2009/10 6.066 76.298 73.190 149.488
Curso 2008/09 6.048 76.210 72.718 148.928
Curso 2007/08 6.002 75.448 71.688 147.136
Curso 2006/07 5.975 74.814 70.692 145.506
Curso 2005/06 5.952 74.123 70.000 144.123
Curso 2004/05 5.952 73.900 69.891 143.791
Curso 2003/04 5.968 73.869 70.152 144.021
Curso 2002/03 5.961 73.390 69.947 143.337
Curso 2001/02 5.983 72.960 69.826 142.786
Curso 2000/01 6.025 73.615 70.138 143.753
Fuente:
Curso 2000/01-Curso 2001/02: Departament d'Ensenyament. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2002/03-Curso 2003/04: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Curso 2004/05-Curso 2008/09: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Curso 2009/10: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 9 de mayo de 2011.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.