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Educación infantil. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran

Educación infantil. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Total. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Alumnos
Unidades Niños Niñas Total
Curso 2013/14 16.847 167.195 156.491 323.686
Curso 2012/13 17.148 170.010 159.708 329.718
Curso 2011/12 17.716 174.930 164.049 338.979
Curso 2010/11 17.128 170.720 159.707 330.427
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
Incluidos sólo los datos de los centros autorizados por el Departamento de Enseñanza.
La Ley 23/2010, de 22 de julio, de creación del ámbito del Penedés, divide Cataluña en ocho ámbitos territoriales de planificación. Este cambio comporta que los datos de los ámbitos Metropolità, Comarques Centrals y Camp de Tarragona no sean directamente comparables con años anteriores.
Educación infantil. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector público. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Alumnos
Unidades Niños Niñas Total
Curso 2013/14 11.294 112.883 104.732 217.615
Curso 2012/13 11.466 114.731 107.193 221.924
Curso 2011/12 11.790 117.259 109.787 227.046
Curso 2010/11 11.206 112.630 104.976 217.606
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
Incluidos sólo los datos de los centros autorizados por el Departamento de Enseñanza.
La Ley 23/2010, de 22 de julio, de creación del ámbito del Penedés, divide Cataluña en ocho ámbitos territoriales de planificación. Este cambio comporta que los datos de los ámbitos Metropolità, Comarques Centrals y Camp de Tarragona no sean directamente comparables con años anteriores.
Educación infantil. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector privado. Comarcas, ámbitos y provincias Cataluña
Alumnos
Unidades Niños Niñas Total
Curso 2013/14 5.553 54.312 51.759 106.071
Curso 2012/13 5.682 55.279 52.515 107.794
Curso 2011/12 5.926 57.671 54.262 111.933
Curso 2010/11 5.922 58.090 54.731 112.821
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
Incluidos sólo los datos de los centros autorizados por el Departamento de Enseñanza.
La Ley 23/2010, de 22 de julio, de creación del ámbito del Penedés, divide Cataluña en ocho ámbitos territoriales de planificación. Este cambio comporta que los datos de los ámbitos Metropolità, Comarques Centrals y Camp de Tarragona no sean directamente comparables con años anteriores.

Última actualización: 20 de julio de 2015.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación infantil
Etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años). Pueden impartir el primer ciclo de educación infantil en los centros creados o autorizados per la Administración educativa. Los centros que únicamente imparten el primer ciclo de educación infantil tienen la denominación genérica de guardería.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.