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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña Música (1)
Centros Profesores Alumnos
Curso 2016/17 274 6.067 66.698
Curso 2015/16 267 5.717 64.311
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña Música (1)
Centros Profesores Alumnos
Curso 2016/17 188 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 48.867
Curso 2015/16 184 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 47.189
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña Música (1)
Centros Profesores Alumnos
Curso 2016/17 86 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 17.831
Curso 2015/16 83 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 17.122
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 23 de mayo de 2019.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.