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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Ensenyaments de règim especial. Centres, professors i alumnes. Per titularitat del centre Cataluña Música (1)
Alumnes. Per nivells
Centres Professors Elemental Mitjà Superior Total
Curso 2007/08 191 4.470 40.409 2.442 931 43.782
Curso 2006/07 185 4.226 31.965 6.806 869 39.640
Curso 2005/06 178 4.117 29.957 6.996 824 37.777
Curso 2004/05 178 3.939 28.492 6.706 687 35.885
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escoles oficials d'idiomes. Inclou alumnes presencials, no presencials i lliures.
(4) Escoles oficials d'idiomes. Inclou alumnes oficials presencials, no presencials i lliures.
(1) Conservatoris i escoles de música.

Última actualización: 11 de diciembre de 2012.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.