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Cuentas de protección social. Ingresos y gastos corrientes

Cuentas de protección social. Ingresos y gastos corrientes Cataluña. Importe
Total ingresos Cotizaciones sociales De los empleadores De las personas protegidas Aportaciones de las administraciones públicas Administración central (1) Administración autonómica y local Otros ingresos Total gastos Prestaciones de protección social Sin control de recursos Prestaciones en efectivo Prestaciones en especie Con control de recursos Prestaciones en efectivo Prestaciones en especie Gastos de administración Otros gastos
2009 46.287.627 28.117.059 22.079.588 6.037.471 17.236.424 3.811.884 13.424.540 934.143 43.523.017 42.911.387 38.279.448 26.721.818 11.557.630 4.631.939 2.402.337 2.229.602 564.947 46.683
2008 40.938.585 28.196.546 21.964.038 6.232.508 11.845.478 -290.311 12.135.788 896.562 38.816.473 38.218.920 34.388.140 23.731.772 10.656.368 3.830.780 1.793.896 2.036.885 554.482 43.070
2007 38.286.022 26.621.440 20.580.078 6.041.362 10.788.466 -51.822 10.840.288 876.116 34.896.231 34.324.254 31.089.220 21.451.402 9.637.818 3.235.034 1.486.456 1.748.577 532.329 39.648
Unidades: Miles de euros.
Fuente: Idescat. Cuentas de protección social.
Nota: (1) A partir de los cambios en el sistema de financiación autonómica del año 2002, el superávit en Cataluña del conjunto de los sistemas estatales de protección social queda explicitado por el hecho que la aportaión total del Estado resulta negativa.

Última actualización: 20 de enero de 2016.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Las cuentas de protección social muestran los gastos y la financiación de la protección social en Cataluña: cómo se distribuyen sus recursos y cómo son los flujos financieros que permiten su funcionamiento.

Los datos se presentan de forma que los resultados sean comparables con otros países y territorios y la metodología que se ha utilizado es la del Sistema europeo de estadísticas de protección social de Eurostat (SEEPROS). Esta metodología parte de una concepción muy amplia de la protección social, en la que se contempla tanto la acción de las entidades públicas como la de las privadas, siempre que se realice con el objetivo de proteger a un tercero y que no exista contrapartida equivalente y simultánea de la persona protegida.

La metodología SEEPROS clasifica las prestaciones sociales en las siguientes funciones protectoras:

  • enfermedad/asistencia sanitaria
  • discapacidad
  • vejez
  • supervivencia
  • familia/hijos
  • paro
  • vivienda
  • exclusión social

Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".