Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias
Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
---|---|---|---|
Lectura | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 22,5 (b) Ruptura en la serie temporal |
Matemáticas | 22,0 | 24,7 | 22,9 |
Ciencias | 19,7 | 21,3 | 22,3 |
Unidades: Percentatge. | |||
Fuente Cataluña: Departamento de Educación. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
(b) Ruptura en la serie temporal. | |||
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible. | |||
Indicador 04.40 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE |
Última actualización: 23 de septiembre de 2020.
IESE
Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Indicadores estadísticos del sistema educativo (IESE).
Nota metodológica
El indicador mide el porcentaje de estudiantes de 15 años que no consiguen el nivel 2 ("nivel de competencias básicas") en la escala PISA para las tres asignaturas principales de lectura, matemáticas y ciencias. Los datos provienen del Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA), que es una encuesta internacional trienal que tiene como objetivo evaluar los sistemas educativos poniendo a prueba las habilidades y los conocimientos de los estudiantes de 15 años.
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