Proporción de transporte fluvial y ferroviario sobre el total de transporte de mercancías
Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
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2021 | 2,2 | 4,3 | 22,7 (e) Dato estimado |
2020 | 1,9 | 4,1 | 22,6 (e) Dato estimado |
2019 | 2,5 | 4,8 | 23,7 (e) Dato estimado |
2018 | 2,4 | 5,0 | 24,3 (e) Dato estimado |
2017 | 2,5 | 5,1 | 24,6 (e) Dato estimado |
2016 | 2,4 | 5,3 | 25,5 (e) Dato estimado |
2015 | 2,6 | 5,8 | 25,8 (e) Dato estimado |
2014 | 2,8 | 5,9 | 26,1 (e) Dato estimado |
2013 | 2,8 | 5,3 | 26,0 (e) Dato estimado |
2012 | 2,6 | 5,3 | 26,5 (e) Dato estimado |
2011 | 2,8 | 5,0 | 26,0 |
2010 | 2,6 | 4,6 | 25,4 |
2009 | 2,1 | 4,0 | 23,9 |
2008 | 2,2 | 4,8 | 25,7 (e) Dato estimado |
2007 | 2,3 | 4,5 | 25,8 (e) Dato estimado |
2006 | 2,0 | 5,0 | 25,7 (e) Dato estimado |
Unidades: Porcentaje. | |||
Fuente Cataluña: Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
(e) Dato estimado. | |||
Indicador 09.60 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE |
Última actualización: 13 de mayo de 2024.
Nota metodológica
El indicador mide el porcentaje de ferrocarril y vías navegables interiores en el transporte interior total de mercancías, expresada en tonelada kilómetros (tkm). El transporte interior incluye los transportes por carretera, ferrocarril y vías navegables interiores. Todos los datos se basan en movimientos en el territorio nacional; los datos de transporte ferroviario y por vías navegables interiores se recopilan en función de los movimientos en el territorio nacional, independientemente de la nacionalidad del tren o del barco; los datos de carreteras se redistribuyen en el territorio nacional basándose en los datos informados sobre la actividad de los vehículos matriculados en cada país y modelando el potencial itinerario de viaje proyectándolo en la red viaria europea. Actualmente, ni el transporte marítimo ni el transporte aéreo de mercancías están representados en el indicador. Para los países donde no se aplica la legislación estadística sobre vías fluviales, los totales solo contienen el porcentaje de transporte ferroviario.
El indicador de Cataluña solo incluye el transporte terrestre.
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