Saltar al contenido principal

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías Cataluña. Mayo del 2016
Variación interanual
Valor Absoluta % mes % acumulado Grado de ocupación (%)
Total viajeros 1.869,1 56,9 3,1 7,9 65,4
Cinco estrellas de oro 90,5 -2,8 -3,0 1,8 70,2
Cuatro estrellas de oro 843,3 18,5 2,2 7,3 71,9
Tres estrellas de oro 617,7 9,8 1,6 7,0 66,0
Dos estrellas de oro 136,9 13,2 10,7 14,0 56,1
Una estrella de oro 67,6 3,3 5,2 6,5 53,5
Dos y tres estrellas de plata 76,3 11,6 17,9 15,8 42,4
Una estrella de plata 36,8 3,3 9,8 22,3 41,0
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación hotelera del INE.

Última actualización: 27 de junio de 2016. Series revisadas el 30 de junio de 2021. Próxima actualización: 25 de septiembre de 2024 Calendari

Nota metodológica

Los establecimientos hoteleros son aquellos que prestan servicios de alojamiento colectivo y que pueden incluir servicios complementarios (hotel, hotel apartamento, hostal, pensión, fonda...).

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo establecimiento hotelero.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en el establecimiento.

El grado de ocupación por habitaciones es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de habitaciones ocupadas y el total de habitaciones disponibles ese mes.

Los datos mensuales desde enero de 1999 hasta diciembre de 2010 son provisionales.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.