Saltar al contenido principal

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías

Establecimientos hoteleros. Viajeros i grado de ocupación. Por categorías Cataluña. Febrero del 2016
Variación interanual
Valor Absoluta % mes % acumulado Grado de ocupación (%)
Total viajeros 986,3 117,5 13,5 12,4 56,8
Cinco estrellas de oro 70,5 5,9 9,2 10,0 59,5
Cuatro estrellas de oro 433,8 38,5 9,7 9,9 64,2
Tres estrellas de oro 276,6 41,0 17,4 16,8 57,0
Dos estrellas de oro 82,3 15,2 22,6 16,3 53,5
Una estrella de oro 51,0 3,6 7,5 2,8 48,8
Dos y tres estrellas de plata 49,3 6,3 14,6 13,4 38,2
Una estrella de plata 22,6 7,1 45,7 25,2 32,0
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación hotelera del INE.

Última actualización: 23 de marzo de 2016. Series revisadas el 30 de junio de 2021. Próxima actualización: 24 de julio de 2024 Calendari

Nota metodológica

Los establecimientos hoteleros son aquellos que prestan servicios de alojamiento colectivo y que pueden incluir servicios complementarios (hotel, hotel apartamento, hostal, pensión, fonda...).

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo establecimiento hotelero.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en el establecimiento.

El grado de ocupación por habitaciones es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de habitaciones ocupadas y el total de habitaciones disponibles ese mes.

Los datos mensuales desde enero de 1999 hasta diciembre de 2010 son provisionales.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.