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Población de 15 años o más. Por el nivel más alto de estudios en curso. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias

Población de 15 años o más. Por el nivel más alto de estudios en curso Cataluña Cataluña
Educación primaria o inferior Primera etapa de educación secundaria y similar Educación secundaria obligatoria (4º curso) Enseñanzas de bachillerato y similares Enseñanzas de grado medio de formación profesional y similares Enseñanzas de las escuelas oficiales de idiomas Enseñanzas profesionales de música y danza y similares Enseñanzas de grado superior de formación profesional y similares Grados universitarios de hasta 240 créditos y similares Grados universitarios de más de 240 créditos y similares Másteres universitarios y similares Doctorado universitario Estudia, pero no consta tipo de estudio No estudia Total
2022 2.702 22.628 81.972 103.502 72.129 27.894 266 85.304 194.916 11.352 33.667 15.448 12.220 5.975.761 6.639.761
2021 3.038 28.410 68.552 104.314 72.824 28.357 340 81.246 191.277 11.453 31.317 15.718 3.761 5.966.279 6.606.886
Fuente: Idescat, a partir del Censo de población y viviendas del INE.
Nota: En el Censo de 2021, para salvaguardar el secreto estadístico, los resultados han sido redondeados aleatoriamente a valores múltiples de 3. Por esta razón algún total puede no coincidir con la suma de su desagregación.

Última actualización: 28 de junio de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Estudios en curso
Aquellos que tienen un programa establecido, una duración mínima de tres meses y que están asociados a un centro de enseñanza oficial o privado, aunque se trate de enseñanza libre, a distancia, por correspondencia, etc.

Aspectos metodológicos

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Los censos de población incorporan una pregunta relativa a los estudios en curso de las personas que en la fecha de referencia se encontrasen cursando estudios de cualquier tipo.

El Anuario recoge información de los censos 2001 y 2011. La pregunta se dirige a las personas de 16 años y más y es de respuesta múltiple, pudiendo señalar un máximo de tres categorías.


Censo de población 2001

Los estudios en curso incluyen:

  • Enseñanzas iniciales para adultos (alfabetización, educación básica).
  • Programas de garantía social.
  • ESO, educación secundaria para adultos.
  • Bachillerato, BUP, COU.
  • Escuela Oficial de Idiomas.
  • Enseñanzas artísticas de grado elemental o medio.
  • Formación profesional de grado medio o equivalente.
  • Formación profesional de grado superior, FP II o equivalente.
  • Diplomatura universitaria, arquitectura o ingeniería técnica o equivalente.
  • Licenciatura universitaria, arquitectura, ingeniería o equivalente.
  • Estudios de posgrado, máster, MIR o análogos.
  • Doctorado.
  • Otros cursos de formación: curso del INEM, escuela taller u otro curso para desempleados. Curso de formación promovido por la empresa (sólo para ocupados). Otros cursos no mencionados antes (informática, preparación de oposiciones, etc.), idiomas en academias, cursos culturales o recreativos, etc.).

Censo de población 2011

Los estudios en curso incluyen:

  • ESO, educación secundaria para adultos.
  • Programas de cualificación profesional inicial.
  • Bachillerato.
  • Grado medio de FP, de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas o equivalente.
  • Enseñanzas de escuelas oficiales de idiomas.
  • Enseñanzas profesionales de música y danza.
  • Grado superior de FP, de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas o equivalente.
  • Diplomatura universitaria, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente.
  • Estudios de grados universitarios y de enseñanzas artísticas o equivalentes.
  • Licenciatura, arquitectura, ingeniería o equivalente.
  • Máster oficial universitario, especialidades médicas o análogos.
  • Doctorado.
  • Otros cursos de educación reglada (enseñanzas iniciales para adultos...).
  • Cursos de formación de los servicios públicos de empleo.
  • Otros cursos de formación no reglados.

El Censo de población y viviendas 2011 incluye datos procedentes de encuesta. Los resultados se han redondeado convenientemente y se muestran sin decimales. Por esta razón, algún total puede no coincidir con la suma de su desagregación.


Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.