Formación permanente de la población
Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
---|---|---|---|
2023 | 14,1 | 15,8 | 12,7 |
2022 | 12,9 | 15,2 | 11,9 |
2021 | 12,9 | 14,3 (b) Ruptura en la serie temporal | 10,8 (b) Ruptura en la serie temporal |
2020 | 10,0 | 11,0 | 9,1 |
2019 | 9,3 | 10,6 | 10,8 |
2018 | 8,8 | 10,5 | 10,7 |
2017 | 7,7 | 9,9 | 10,4 |
2016 | 7,4 | 9,4 | 10,3 |
2015 | 7,6 | 9,9 | 10,1 |
2014 | 8,3 | 10,1 (b) Ruptura en la serie temporal | 10,1 |
2013 | 9,5 | 11,4 | 9,9 (b) Ruptura en la serie temporal |
2012 | 9,0 | 11,2 | 8,2 |
2011 | 9,4 | 11,2 | 8,1 |
2010 | 10,3 | 11,2 | 7,8 |
2009 | 10,1 | 10,8 | 7,9 |
2008 | 9,2 | 10,7 | 8,0 |
2007 | 9,5 | 10,8 | 7,9 |
2006 | 10,0 | 10,7 (b) Ruptura en la serie temporal | 7,8 (b) Ruptura en la serie temporal |
2005 | 10,4 | 10,8 | 7,7 |
Unidades: Porcentaje. | |||
Fuente Cataluña: Idescat, a partir de la Encuesta de población activa del Ine. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
Nota: En abril de 2024, el Idescat revisó los resultados de Cataluña de la Encuesta de población activa de los años 2021-2023 con la nueva base poblacional derivada del Censo de población y viviendas 2021. | |||
(b) Ruptura en la serie temporal. | |||
Indicador 04.60 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE |
Última actualización: 20 de febrero de 2024. Series revisadas el 26 de abril de 2024.
Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Encuesta de población activa (EPA).
Nota metodológica
El indicador mide el porcentaje de la población de 25 a 64 años que declararon haber recibido estudios formales o no y formación en las cuatro semanas anterior a la encuesta (numerador). El denominador consiste en el total de la población del mismo grupo de edad, excepto las personas que no contestaron a la pregunta "participación en estudios y formación". El aprendizaje adulto comprende las actividades de aprendizaje generales y vocacionales, formales o no. Por norma general, el aprendizaje adulto se refiere a las actividades de aprendizaje después del final de la educación inicial. Los datos provienen de la Encuesta de población activa de la UE (EU-LFS) que, en el caso de Cataluña y España, está integrada en la Encuesta de población activa del INE.
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